Todos los derechos reservados AZTEVIA © 2017

​Teléfono: (01) 6779968 / 958153812

Aztevia Corporation
Contáctanos

Horario de atención:​​

Dirección: ​Centro Logístico Portada de Lurín, Km 38 S/N, Punta Hermosa, Lima, Perú.

Aztevia in English

​​​​​​Ingredientes:
1 Panetón de Molde Grande
500 g de harina de trigo 000
190 ml de leche
100 g de mantequilla
90 g de AZTEVIA MIX

10 g de sal
4 unids. huevos medianos
8 g  de levadura seca o 25 g  de levadura fresca
150 g de fruta confitada rojas y verdes (frutilla)
100 g de Pasas
2 cd. de esencia de vainilla
Ralladura de cáscara de naranja (2 unid)

Instrumentos:
Molde para panetón, una espátula o lengua de silicona

Preparación:
1.- En un bol, mezcla los 500 gr de harina de trigo 000 y la levadura seca o fresca. 
2.- En un recipiente aparte, agrega 90 ml de agua recién hervida a temperatura alta y 90 gr de AZTEVIA MIX. Disuelve hasta que la mezcla tenga una textura similar a la miel, para luego vertir la mezcla en el bol. 

3.- Luego añade la mantequilla a temperatura ambiente en el bol. En un recipiente aparte, deberás batir 3 unidades de huevos  para luego añadirlo al bol. Por ultimo, añade la leche, esencia de vainilla y la sal.

4.- Remueve con una espátula la mezcla hasta conseguir una masa que se pueda trabajar con las manos. Una vez obtenida la masa, esta colócala sobre la mesa espolvoreada con un poco de harina.

5.- Debes tener paciencia ya que encontrarás la masa muy pegajosa. Amásala durante 8 a  10 minutos, puedes dejarla reposar solo 2 minutos durante el proceso de amasado. Como resultado obtendrás una masa manipulable que aún se pegara un poco.

6.- Volver a espolvorear la mesa para colocar nuevamente la masa y extenderla un poco con las manos. Agrega en el centro de la masa: la fruta confitada, pasas y ralladura de naranja; finalmente cubre el contenido con pliegues que se junten en el centro de la masa y empieza a amasar nuevamente por 3 minutos hasta que se mezcle bien los ingredientes. Finalmente, colocar la masa en forma redondeada en un bol espolvoreado con un poco de harina y cubrelo con un trapo o papel transparente. (Puedes ayudarte con una espátula)

7.- Déjala reposar por 1 horas (60 minutos) . Pasado ese tiempo, despegas los orillas de la masa del bol para que facilite el crecimiento de la masa, y que siga en reposo por 1 hora más (60 minutos) cubierta encima con el trapo. 

8.- Luego de reposar, coloca la masa en la mesa y pliegala de los extremos hacia dentro procurando que quede bien cerrada. Dale vuelta a la masa y girala en su mismo lugar para poder formar una bola.

​9.- Prepara el molde, poniendo un papel de hornear en la base y en los lados y luego unta con mantequilla encima del papel de hornear. Colocar la bola de masa en el interior del molde entre los papeles, y pinta la masa con un poco de mantequilla. Déjala reposar por una hora (60 minutos). Luego del tiempo establecido, pinta la parte superior del panetón con un huevo batido y con un cuchillo afilado realiza una corte en cruz en la parte superior del panetón.

10.- Introduce el panetón en el horno precalentado a 180° C y déjalo hornear por 35 minutos aproximadamente. Cuando este dorado saca el panetón del horno y los dejas enfriar antes de sacarlo del molde.

11. Ha disfrutar de un rico, ¡¡ Panetón con Aztevia Mix !!

Servicio al Cliente

Aztevia en Español

​Correo de contacto:sales@aztevia.com

De lunes a viernes, de 9:00 am a 6:00 pm